Declaraciones de Kaka sobre su pubalgia y demas...

« Older   Newer »
  Share  
::/Plier Holster/::
view post Posted on 8/2/2010, 18:50




image



Kaká: "El Barça está a cinco puntos porque ha hecho méritos"



El brasileño del Real Madrid, Kaká, ha recalcado que "el Barcelona está a cinco puntos porque ha hecho méritos", no por los colegiados. "Espero que nosotros tengamos al final más, no creo que los árbitros ayuden al Barcelona o a cualquiera a estar adelante", consideró. Acostumbrado a que se hable de los árbitros, no piensa que "tengan intención de perjudicar". "Los árbitros en la cancha no tiene intención de perjudicar, al menos es mi primer pensamiento, pero no me sorprende que se hable de ellos. En Italia por ejemplo se polemiza mucho más que aquí".

Con una amplía sonrisa ha comparecido hoy Ricardo Izecson dos Santos Leite, Kaká, ante los medios de comunicación en Valdebebas, un gesto en su rostro que revela que el jugador brasileño ha recuperado la confianza tras el gol ante el Espanyol.

Ese tanto le ha servido a Kaká para dejar en el recuerdo los complicados días que atravesó por culpa de la pubalgia que le mantuvo 42 días apartado de los terrenos de juego, una lesión a la que el jugador ha querido dar carpetazado zanjando cualquier posibilidad de que sufra una lesión crónica.

"Ese gol fue muy especial, porque llevaba varios meses sin marcar y mucho tiempo sin jugar. Ante el Espanyol pude cuajar un buen partido, estuve más suelto, más libre, más tranquilo, cada día mi condición física mejora y se verán cosas mejores de mí", dijo la estrella brasileña, que zanjó por completo el asunto de la pubalgia: "No tengo nada más, la pubalgia ya se ha quitado y hay que acabar ya con este tema y darlo por zanjado. Se dijo que tenía pubalgia crónica y no es verdad, por eso dije que se había creado una especulación mentirosa".

La polémica lesión ha condicionado el rendimiento de Kaká desde su llegada al Real Madrid, pero el brasileño asegura no haberse sentido presionado en ningún momento: "En el Real Madrid hay que aprender a vivir con esa presión, como en todos los grandes clubes, pero no sentí presión. Lo único que me ha molestado en todo este tiempo ha sido ver que mi condición física no mejoraba; los médicos me recomendaron paciencia, pero nunca tuve presión, lo único molesto era no poder estar como yo quería", explicó.

"No creo en campañas arbitrales"



En lo estrictamente deportivo, Kaká confía en que el Real Madrid pueda recortar puntos con el Barcelona en la próxima jornada de Liga, en la que el conjunto azulgrana visita el estadio Vicente Calderón para medirse al Atlético de Madrid: "La próxima jornada será importante. Si el Atleti nos pudiera echar una mano sería bueno", confesó el jugador paulista, quien también respondió a las preguntas de la prensa sobre las ayudas arbitrales que recibe el Barcelona.

"No hablo mucho de los árbitros, no me gusta; nunca he creído que tengan mala intención, ni la de perjudicar a un jugador ni a un equipo; los árbitros pueden decidir un partido o un campeonato, y es muy difícil juzgar su labor", dijo Kaká, que se tomó con humor la insistencia de los periodistas en la polémica arbitral y zanjó la cuestión de manera rotunda: "No creo en campañas arbitrales para perjudicar a nadie", concluyó el brasileño, que no quiso restar méritos al liderato del equipo de Guardiola: "El Barcelona nos lleva cinco puntos por sus méritos, lo que espero es que al final sea al revés y nosotros tengamos más méritos que ellos", reflexionó el jugador, quien no quiere pensar aún en el partido de octavos de final de la Champions League ante el Olympique de Lyon pese a ser consciente de lo que supone el torneo para el conjunto madridista: "Hay que ir paso a paso, lo más importnate es ir partido a partido y ahora sólo nos preocupa el Xerez".

"El equipo está creando una identidad"



También analizó Kaká su relación con Pellegrini y el momento de juego del equipo. El brasileño agradece que el técnico chileno apueste por ensanchar el campo: "Está usando mucho las bandas, lo entrenamos en la semana y eso se ve luego en el partido. En cuanto a mi posición, yo siempre he dejado claro que me gusta jugar por detrás de los delanteros. El equipo está jugando bien, ha hecho buenos partidos y poco a poco está creando una identidad. Ahora la posibilidad de que el Madrid haga un buen partido es muy alta, el equipo va a más, es más regular y sólo nos falta jugar 90 minutos completos. Pero eso es una cuestion mental, es algo que ocurre por el resultado, con 2-0 al descanso no quieres arriesgar ciertas cosas y te relajas, no debería pasar pero es así", explicó.

El brasileño también defendió a Benzema: "Karim es importante para el Real Madrid porque tiene mucha calidad, hace goles importantes y está ayudando y mejorando mucho. Hay que tener en cuenta que no es fácil cambiar de país y de Liga, pero Benzema se está adaptando y mejorando al igual que lo está haciendo todo el equipo", dijo.

Igualmente, Kaká analizó la situación deportiva de sus compatriotas Robinho y Ronaldinho, con los que espera volver a compartir éxitos en la 'canarinha': "Robinho escogió su futuro, él decidió volver a Brasil y al Santos, con el que ayer hizo un gran gol; estoy feliz por él y espero que pueda estar en el Mundial. En cuanto a Ronaldinho, lo está haciendo bien en el Milán, ha mejorado mucho, pero aún le falta algo para volver a ser el que fue. En cualquier caso, el Milán lo tendrá difícil este año en Italia porque el Inter es un grupo muy fuerte, que puede combinar grandes futbolistas y además tiene en Mourinho a un gran entrenador", concluyó Kaká.

SPOILER (click to view)
AS
 
Top
0 replies since 8/2/2010, 18:50   29 views
  Share