UN NIÑO ENTRE PROFESIONALES

« Older   Newer »
  Share  
emf
view post Posted on 21/1/2010, 17:15




UN NIÑO ENTRE PROFESIONALES



Nicolás Millán, del Colo Colo, debuta con 14 años en la primera división chilena



Ocurrió hace dos semanas.Soplaba y resoplaba pero no se sacudía los nervios de encima.Poco le ayudó que a la salida de los vestuarios le esperará Carlos Caszely- ex jugador de Levante y Español-para animarle, para decirlé que él pasó la misma experiencia años atras.
- Estoy asustadísimo soy sólo un chico-Comentó el día anterior a la prensa.Pero todo cambió cuando el técni del Colo Colo el chileno Claudio Borghi, le ordenó calentar en la banda. Nicolás Millán (Santiago de Chile 1991) entonces no podía esconder la sonrisa; los 14.000 aficcionados rivales le aplaudían a rabiar a cada gesto, a cada saludo.Era la estrella del partido y aún no había saltado al terreno de juego. Su equipo perdía por 1-0 frente al Santiago Wanderes y faltaban 11 minutos.
- Poh ven acá y juega de delantero como sabes-, le dijo Borghi. Y Nico en la primera pelota que agarró intentó tirarle un caño al rival. Falló. El ariete que tiene un contrato de juvenil, pisó el Estadio Playa Ancha del puerto de Valparaíso como profesional con 14 años, nueve meses y tres semanas todo un record en los 73 años de Liga de fútbol chilena.Superó a Rodolfo Moya (15 años) y Frank Lobos (15 años tambén).
Una semana antes sonó el teléfono en casa de Nico, en la Barriada de San Joaquín. Era Borghi, que había castigado a Rodrigo Tapia por no acudir a un entrenamiento y que le daba una oportunidad para suplirle.
El chico se apresuró a pedirles a los padres que firmasen el justificante por faltar a clase( estudiando 2º de ESO)
- Le pego al estudio pero me gustas más el balón-Explica Nico Pero apunto estuvo de no volver a jugar cuando hace dos meses se desmayó en un entrenamiento
- Estuve inconsciente durante un minuto- relata el fornido chaval;- me hicieron unas pruevas médicas y me detectarón corazón de atleta (mide dos centímetros mas de lo normal). Pero los médicos tras un poco de esfuerzo y un electrocardiograma, le dejaron volver a jugar al fútbol
- Es qe para jugar al fútbol en el Colo Colo hay que tener corazón muy grande-Bromea.
Ahora Nico juega en el sub-17 del club chileno y ha marcado tres goles en los tres últimos partidos.Borghi ya ha anunciado que le dará más minutos con el primer equipo. -En 10 minutos contra el Wanderes tocó la pelota 4 veces y falló una ocasión de gol. En general hizo cosas interesantes- Advierte el técnico. Y Nico, admirador de Cristiano Ronaldo, recoge el aguante
-Quiero jugar más minutos en el equipo. Ya no me asusta


SPOILER (click to view)
ESTO FUE ALGO QUE HOY EN CLASE OJEANDO MI LIBRO DE LENGUA CON DESGANA ENCONTRE CON UN GRAN TITULAR AL VERLO ASOMBRADO EMPEZÉ A LEERLO Y ME HA GUSTADO HASTA TAL PUNTO QUE QUERÍA COMPARTIR MI OPINIÓN CON USTEDES
 
Top
The.Alboadikto_GB
view post Posted on 21/1/2010, 18:12




Eso fue hace 4 años!!!!....

Pero bueno, fue un partido donde perdio 1-0 con Wanderers. De verdad mostro talento y me acuerdo que el Chelsea lo quiso llevar a su club para que comenzara su carrera ahi. Luego se fue al Rivadavia de Lincoln y luego al club tigre para reforzarse. Pero pertenece al Chelsea.

Pero bueno, es noticia atrasadisima, mejor mira la fecha antes de publicar esto. Aunque para aportar con algo viejo y totalmente inedito, no tiene nada de malo.
 
Top
Xtyan
view post Posted on 21/1/2010, 18:15




Aunque no es el primer caso. Hace poco en los Play Offs, un tal chico Navarrete debutó contra Colo-Colo, teniendo 15 años xD.
 
Top
The.Alboadikto_GB
view post Posted on 21/1/2010, 18:41




Creo que ese fue Bryan Ravello debutando contra Lota Schwager en la Copa Chile XD
 
Top
emf
view post Posted on 21/1/2010, 20:18




en mi libro ponia que fue hace unas semans xD
 
Top
lionheart23
view post Posted on 21/1/2010, 20:27




Pero las noticias y demas de tu libro no son actuales por que el libro esta echo ya hace un tiempo por eso la noticia esta tan atrasada
 
Top
5 replies since 21/1/2010, 17:15   62 views
  Share